Detención de extesorero de Quintana Roo, represalia del gobierno federal: PRD

El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, acusó que se trata de una represalia del gobierno federal el arresto del extitular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y precandidato a diputado federal de este partido, Juan Melquiades Vergara Fernández  por “lavado de dinero”.

“Tiene un fuerte tinte de represalia por lo que nosotros hemos estado llevado a cabo de combate a la corrupción”, dijo esta mañana en rueda de prensa.

El arresto de Vergara Fernández, destacó, ocurre tras la detención de exfuncionarios estatales, que colaboraron con el exgobernador priista Roberto Borge.

“Es una clara respuesta por las detenciones que se han llevado a cabo en Quintana Roo”, añadió.

La orden de aprehensión, refirió, fue girada desde el pasado 21 noviembre, pero se ejecutó ayer, días después de la detención de personajes como el exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, y excandidato del PRI a gobernador, Mauricio Góngora.

“Es una Procuraduría de vergüenza”, lanzó.

El dirigente destacó que Juan Vergara siempre estuvo “ubicable y disponible” y “jamás se escondió”, además de que  “no tenía lentes, una gorra o la barda crecida”.

Asimismo, sostuvo que el PRD no se va dejar intimidar por el gobierno federal y la PGR, y exigirá que continúe con la detención de exfuncionaarios “borgistas”.

“En el PRD se va a seguir exigiendo el combate a la corrupción y rendición de cuentas en Quintana Roo, caigan los priistas que tengan que caer”, expresó.

Por lo pronto, precisó, Juan Vergara “sigue siendo precandidato” a diputado federal y que las candidaturas a legisladores federales se va a resolver el 11 de febrero por la dirigencia estatal del PRD.

A su vez, Carlos Montalbán, candidato suplente a diputado federal, cuestionó que Juan Vergara fuera exhibido por la SIEDO “en tiempo real” y aseguró que este caso  es como “lo que ocurre en Chihuahua”.

En tanto, el gobierno del estado, en breve comunicado destacó que Vergara Fernández no fue detenido en razón de sus actividades como servidor público.
“En relación con la detención de Melquiades ‘N’ realizada por la Procuraduría General de la República, la institución refiere que obedece a sus actividades privadas en 2015, no a la función pública”, precisó.
(PROCESO)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *