Bola cantada… Chanito Toledo deja al PRI

El diputado federal por el Distrito 01 electoral con cabecera en Playa del Carmen identificado como el delfín de Roberto Borge Angulo para sucederlo en la gubernatura, José Luis Chanito Toledo, presentó este viernes su renuncia ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se estima se registre como el candidato de la alianza Por Quintana Roo al Frente”, como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Electo en 2015 por un distrito electoral en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad en donde fungió en diversos cargos públicos, José Luis Toledo Medina entregó ante el Comité Directivo Estatal del PRI su renuncia, misma que fue recibida a las 15:30 horas de este viernes.

”Desde el inicio de mi carrera política, mi convicción ha sido la de servir a Quintana Roo, la tierra que vio nacer a mis hijas, la tierra que abrazó a mis padres y a la cual amo entrañablemente. Mi compromiso es con su gente, con las colonias, regiones, las comunidades y los municipios que integran nuestro joven y gran Estado”, expresa el documento dirigido a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en el estado.

La misiva añade que Toledo Medina, ha decidido “dar un paso más en una nueva etapa al servicio de Quintana Roo, para lo cuál presento mi renuncia a partir de esta fecha a mi militancia al instituto político a su cargo”.

José Luis Toledo quien además se une en compadrazgo con Roberto Borge Angulo, pretende contender por el PRD para la presidencia municipal de Benito Juárez en donde el Pevemista Remberto Estrada Barba pretende la reelección y Morena contenderá con la locutora de radio, Mara Lezama Espinoza.

A penas el pasado jueves, el dirigente del PRD, Jorge Aguilar Osorio aclaró que Toledo Medina no había tenido acercamientos con el sol azteca, sin embargo aclaró que “el partido no le cierra la puerta a ningún ciudadano, pero que para poder acceder a una candidatura ciudadana del PRD, tiene que ser una persona sin militancia”.

Toledo Medina, no cuenta con militancia y la lógica indica que podría ser el abanderado de la coalición que lleva el PRD con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

(AGENCIAS)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *