LA PGR, BOTA DE OPRESIÓN DE PEÑA NIETO PARA CHANTAJEAR Y EXTORSIONAR A SUS ENEMIGOS POLÍTICOS.

~»Con la política de cárcel, la de utilizar la justicia para negociar, presionar o hacer proselitismo, nadie ganará, todos tarde o temprano perderán y la estabilidad y gobernabilidad del país seguirá sufriendo”: Jorge Fernández Meléndez, periodista.

La Piedra en el Zapato

Carlos Narváez

Tal como en la Nueva España en donde se utilizaba al Santo Oficio para avergonzar públicamente a los “desertores de la fe” e incautarle todos sus bienes, hoy el gobierno de Enrique Peña Nieto utiliza a la PGR para alterar expedientes judiciales con falsas sospechas con indudable intención política de avergonzar públicamente, criminalizar y extorsionar a los enemigos del sistema, sin importarles en lo más mínimo que sus acciones sean ilegales y difamatoria, que rompen el principio de presunción de inocencia agravando toda posibilidad de defensa del acusado.

Contrario a lo que dijo Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, respecto a que las acciones de la PGR son ajenas a agendas políticas y electorales, por motivo de la detención de Juan Vergara, operador político y financiero del gobernador Carlos Joaquin Gonzalez, se confirmó que su aprehensión tuvo su móvil político.

El periódico Reforma señala que la orden de captura, desde noviembre la PGR la tenía guardada y fue a través de un E-Mail que solicitó a un juez la detención del ex secretario de Finanzas de Quintana Roo.

Por su parte el suplente de Juan Vergara a la Diputación Federal por el PRD, Carlos Montalbán Colón, acusó que la PGR violó los derechos de presunción de inocencia del precandidato al revelar dolosamente su identidad.

“En este caso no lo respetaron, se trataba de hacer el escándalo mediático y de usar a la PGR como instrumento de venganza política”.

La identidad de Juan Vergara se hizo pública al precisar su último cargo en el gobierno estatal, acción ilegal y difamatoria de la PGR porque rompe la presunción de inocencia, lo mismo hizo la dependencia en el caso de las cajas de First Security en Cancún; con total impunidad la PGR cometió abusos, excesos y criminalizó a todos los que tenían alguna caja de seguridad y luego extorsionaron a los usuarios para regresar la legítima propiedad!

En breve entrevista con Luces del Siglo, Juan Vergara señaló que, respecto al incumplimiento fiscal de su actividad empresarial, y no lavado de dinero, desde el año pasado se llegó a un acuerdo de pago con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), mismo que se ha ido cumpliendo en tiempo y forma, lo cual deberá demostrar ante el juez.

Teniendo el escenario más claro, podemos concluir que la detención de Juan Vergara se debió a una venganza política por la descalificación que hiciera el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, contra Pepe Toño Meade en Cancún, a quien le señaló su incongruencia

de acabar con los corruptos y al mismo tiempo tomarse fotos con el borgista Gabriel Mendicuti, encarcelado en enero pasado.

Aquí habría que puntualizar que tanto Mendicuti como Góngora, ex funcionarios Borgistas están en la carcel por el saqueo inmoral a las arcas estatales por arriba de los 11 mil millones de pesos, mientras que el precandidato Juan Vergara enfrenta un proceso por asuntos fiscales de sus empresas particulares, que la PGR pretende hacer pasar bajo falsas sospechas como lavado de dinero.

Sin duda la PGR en el caso Quintana Roo pretende chantajear y extorsionar al gobierno de Carlos Joaquin

para evitar más detenciones y proteger a Borge y sus secuaces.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *