Trudeau y Ejército dan mensaje de inclusión a comunidad gay 

El primer ministro canadiense encabezó el desfile gay en Ottawa; el gabinete del Trudeau también se unió a la movilización
Representantes del ejército de Canadá se unieron al desfile gay en la capital canadiense, que fue encabezado por el primer ministro Justin Trudeau y por miembros de su gabinete, en un claro mensaje de inclusión.

El jefe del equipo de Defensa, general Jonathan Vance, encabezó la delegación del ejército canadiense que se unió al 32 desfile por el orgullo gay, que tomó hoy las calles de Ottawa.

“Queremos reclutar personas de todos los segmentos de la sociedad y eso incluye a los miembros de la comunidad LGBTQ que estén interesados en unirse a las Fuerzas Armadas Canadienses”, precisó el general Vance.
En recientes semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó a los miembros de esta comunidad para unirse a las filas del ejército estadounidense, lo que despertó fuertes críticas de los miembros de la comunidad gay.
La presencia de Trudeau y del general Vance fue considerada como histórica en este festival.

Luego de encabezar festivales por el orgullo gay de Toronto, Vancouver y Montreal, el primer ministro hizo lo propio en este festival de Ottawa, acompañado por miembros de su gabinete como la ministra de Cambio Climático, Catherine McKenna, y del secretario parlamentario para la relación Canadá-EUA.
En su cuenta de Twitter el entusiasta primer ministro liberal publicó fotos con su familia y miembros de gabinete junto a integrantes de la comunidad LGBTQ, con la frase “Feliz desfile gay Ottawa”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *