Embargan inmuebles y vehículos a Gabriel Mendicuti

Por medio de un comunicado, la Fiscalía expuso que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a que tiene derecho el mencionado imputado, motivo por el cual se fijó una audiencia este viernes, 26 de enero, al mediodía a efecto de que la juez de control emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía General en contra del ex funcionario; es decir, si lo vincula a proceso o no.

DESVÍOS OCURRIERON CUANDO NO ESTABA EN FUNCIONES: DEFENSA

Al ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, le achacan un quebranto financiero de 535 millones de pesos a través de Vipsaesa, pese a que parte de estos supuestos desvíos ocurrió en años en que él no estaba en el cargo, acusó su abogado.

Alejandro Aguirre Buenfil declaró en entrevista, previa a la audiencia por la detención de su cliente, acusado de desempeño irregular de la función, indicó que aunque no harán valer esta objeción ahora, es un tema importante, que podría servir para aligerar los cargos en su contra.

“Detectamos en el expediente que mandaron a hacer un dictamen con la PGR que establece el quebranto año con año, de acuerdo a los convenios que firman cada año con Vipsa”, indicó.

De inmediato, les llamó la atención que incluyeran los montos de 2011 y 2012, cuando todavía no asumía el cargo de secretario de Gobierno (correspondía a Luis González, tío del senador Félix González).

“En 2013 venía recién asumiendo y en enero de 2016 renunció”, abundó el abogado. “¿Por qué le achacan todo el quebranto a él?”.

Durante la segunda audiencia se determinó vincularlo a proceso.

Fuente: quintopoderqrp.com

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *