ATIENDE GOBIERNO DE SOLIDARIDAD APARICIÓN DE SOCAVÓN Y TOMA MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

En respuesta a una llamada de emergencia a través del 911, el Ayuntamiento de Solidaridad, atendió el reporte por la aparición de un socavón en la Avenida Luis Colosio con Zona Federal, en un trabajo conjunto entre las direcciones de Zofemat, Protección Civil y Bomberos así c0mo Medio Ambiente y Cambio Climático.

Emanuel Hedding Medina, subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos, informó que por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la prioridad es garantizar la seguridad de los transeúntes y turistas que transitan por la zona , es por esa razón que tras recibir la llamada alrededor de las 10:00 horas de hoy jueves, una brigada de esta dependencia gubernamental se trasladó al lugar de los hechos junto con personal de la Dirección de Zofemat para atender el reporte.

Al llegar a este sitio nos percatamos de la existencia de una oquedad de alrededor de 4 metros de diámetro por tres metros de profundidad, de acuerdo a la información que tenemos por parte de los expertos fue originada por las recientes lluvias. Aquí es una zona de manglar y en las inmediaciones hay un cenote -destacó el funcionario.

Hedding Medina, manifestó que tras el aseguramiento el tema pasa a manos de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático que a su vez se hace cargo de notificar a las autoridades correspondientes, ya que se trata de un hecho que tuvo lugar en la zona federal.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *