LAURA BERISTAIN FORTALECE LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN

A fin de fortalecer a la población en la cultura de la prevención de huracanes, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete instruyó a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos reforzar los talleres y pláticas de prevención en escuelas, empresas y colonias, para evitar que los fenómenos naturales sorprendan a la población y esté preparada en todo momento.

Lo anterior lo confirmó el director general de Protección Civil y Bomberos, Darwin Covarrubias Góngora, quien informó que este lunes continuaban trabajando en la poda de árboles que representan un peligro a la comunidad debido a los daños recibidos por los fuertes vientos tras el paso del Frente Frío 31, destacando que esta labor se realiza con el apoyo de Servicios Públicos, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Zofemat, Seguridad Pública y Tránsito, entre otros.

“Ayer nos reunimos con nuestra presidenta municipal y sus instrucciones fueron muy claras: debemos trabajar más fuerte en la prevención, ella quiere que se redoble este esfuerzo para prevenir y orientar a la población a fin de que esté preparada antes que pegue alguna tormenta tropical o un huracán”, acentuó.

Indicó que la Comuna se aboca a atender ramas caídas o árboles de gran dimensión, ya que debido a las fuertes rachas que alcanzaron velocidades de 75 a 80 kilómetros por hora, se vieron afectados; hubo también dos vehículos y una lancha dañados por esta caída, así como a algunos espectaculares que salieron volando. “Ya no tenemos cables atrapados, en eso se trabaja desde ayer de la mano con la CFE y por parte del Ayuntamiento, cerca de 100 personas hacen esta labor: 23 de Protección Civil, 44 de bomberos y 25 de Servicios Públicos”.

La población puede participar podando sus árboles, limpiando sus patios de cacharros y retirando objetos que puedan salir volando, para evitar ser afectados por los embates de una lluvia o de una tormenta, ya que seguirá la presente temporada con la presencia de frentes fríos hasta que finalice el invierno, dijo.

Para ello se puede consultar la página de facebook de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad y las fechas de realización del programa “Fuera Triques”, a través del cual se pueden coordinar con habitantes de una colonia para que retiren sus cacharros.

Finalmente, el funcionario recordó que este miércoles entrará el Frente Frío 32 y se prevé que también traiga consigo lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que anunció que los solidarenses deben estar preparados para no ser afectados.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *