LAURA BERISTAIN RECONOCE QUE EL TREN MAYA DETONARÁ LAS INVERSIONES BENEFICIANDO A LOS SOLIDARENSES

Solidaridad.-El proyecto del Tren Maya continuará impulsando el desarrollo turístico, la infraestructura, la promoción, la atracción de más inversión y el beneficio socioeconómico de todos los habitantes de Solidaridad, señaló la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien subrayó que se fortalecerá la diversificación de empleo.

En gira realizada por Solidaridad, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acompañó en un recorrido por la zona beneficiada a la primera edil de Solidaridad, Beristain Navarrete, y aseguró que sin lugar a dudas, dicho proyecto será “detonador” de toda la región y las comunidades circundantes a la infraestructura ferroviaria que colocará a México de nuevo a la vanguardia y en la ruta del progreso.

«Lo más interesante del caso, es que los ejidatarios, que son poseedores de las tierras ubicadas en el trazo de la obra, no se verán afectados con la misma, pues serán incluidos como inversionistas dentro del programa de financiamiento”, puntualizó el titular de la Sedatu.

El funcionario federal expuso los pormenores de esta obra de alto impacto social, mismo que deberá arrancar próximamente y que implicará la generación de empleos y revitalizará la economía del país al representar una inversión sumamente importante, lo que generará certeza y confianza en el gobierno mexicano.

Por su parte, la primera edil de Solidaridad, Beristain Navarrete indicó que en las reuniones sostenidas con el sector empresarial se reconoce los grandes beneficios que traerá el paso del Tren Maya, donde se podrá duplicar la afluencia turística generando una importante derrama económica, favoreciendo de manera directa a los trabajadores del sector turístico, además que se contará con una cartera amplia de empleos para ser parte del personal que operará este importante proyecto ferroviario que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Los más beneficiados serán los habitantes de Solidaridad, al ser Playa del Carmen uno de los puntos más atractivos por los que cruzará el Tren Maya, donde tenemos una infraestructura turística que enamorará a quienes disfruten de nuestras hermosas playas, zona comercial y la cultura que conjuntamos todos los que tenemos la fortuna de vivir en este paraíso tropical”, comentó Beristain Navarrete.

Agregó que Quintana Roo podrá fortalecer el turismo de sol y playa, así como las zonas arqueológicas y la gastronomía, la cual es reconocida a nivel mundial por su sabor inigualable al combinar el toque de la península.

Para finalizar, la primera edil de Solidaridad aseguró que se tendrá un cuidado absoluto con el medio ambiente, logrando un crecimiento sustentable, lo que favorece a todos inversionistas, gobierno de los tres niveles y sociedad.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *