Trabajaremos de la mano con los asociados náuticos: Marybel Villegas

“Estaré trabajando para poder presentar las iniciativas de los náuticos en el periodo que inicia el próximo primero de febrero, ya que las Reformas son tema nacional que implica a otros Estados”: Marybel Villegas

Cancún.- La Senadora por Quintana Roo de MORENA, Marybel Villegas Canché, participó en la instalación y primera asamblea de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), en la cual se tocaron temas de importancia para el ramo, a nivel nacional.
“Son varios temas que están pidiendo, manteniendo esa coordinación con los funcionarios federales. Están proponiendo modificaciones a la Ley Federal de Derechos en su Artículo 37, modificación al Reglamento de Navegación y Comercio Marítimos y la actualización al cierre de puertos”, explicó.

Uno de los temas más importantes estudiado fue el cobro y pago los impuestos que hace la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp): “Aquí nos piden que no se disperse este recurso, que se quede en el Estado para permitir una mejora en los servicios turísticos”, señaló.
La Senadora aseguró que fue una reunión bastante enriquecedora e importante, en donde participaron funcionarios estatales y federales que escucharon cada una de las iniciativas de los náuticos.

“Como integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión de Medio Ambiente estaré trabajando en coordinación para poder presentar las iniciativas que nos mostraron en este periodo que inicia el próximo primero de febrero”, manifestó la Senadora.

Aseguró que esto es un tema nacional que implica a otros Estados como Veracruz, Mazatlán, Los Cabos, entre otros, ya que son temas de Reformas Federales.

Para finalizar señaló: “Lo que tenemos que hacer es dar certidumbre a los servidores turísticos, tener criterios más claros en la Ley de Navegación y en la Ley Federal de Derechos, pero es importante empezar a trabajar ya y cuentan con todo mi apoyo”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *