Se inaugura en Chetumal el albergue para familias de las niñas y los niños con cáncer

Chetumal.- Las personas que llegan a Chetumal para que sus hijos reciban atención médica ya tienen un albergue con 10 estancias con capacidad para cuatro personas cada uno, sanitarios, comedor, oficina administrativa, recepción, sanitarios de uso público, lavandería, bodega de blancos, centro de convivencia espiritual y jardinería.

Este albergue, el primero de su tipo en el estado, fue inaugurado hoy por el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Gaby Rejón de Joaquín, y puesto a disposición de quienes tienen la necesidad de viajar desde sus lugares de origen hasta Chetumal para que tengan más y mejores oportunidades de atender la salud de sus familiares.

Este edificio de mil 100 metros cuadrados, en el en que se invirtieron más de 13 millones 036 mil 929.39 pesos, está a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y se halla en el sur del estado.

Se encuentra en la calle Juan José Siordia, entre avenida Andrés Quintana Roo y calle Venecia, de Chetumal, y la construcción se hizo a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), a cargo de William Conrado Alarcón.

“Quintana Roo está cambiando para bien y juntos avanzamos para preservar la integridad de las familias. Este albergue pone el ejemplo de la inclusión y la solidaridad, que contribuyen a disminuir la desigualdad y a construir una mejor sociedad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Con el albergue “Caminando Juntos”, se apoyará la economía de las familias de escasos recursos económicos, que tienen que viajar desde sus lugares de origen hasta Chetumal para que los menores reciban su tratamiento.

El gobernador Carlos Joaquín destacó la labor de las voluntarias y los empresarios que apoyaron para que en Chetumal se pueda ofrecer un edificio con mobiliario y servicios de calidad.

La señora Gaby Rejón de Joaquín señaló que la inauguración de este albergue es un sueño hecho realidad, ya que los familiares de estos niños, muchos de ellos de escasos recursos, viajan de comunidades lejanas a la zona urbana para los tratamientos.

“Ahora contarán con un lugar seguro para descansar, alimentarse, darse un baño o refugiarse de las inclemencias del tiempo como la lluvia o los días calurosos, sin tener la preocupación de pensar en cómo le iban hacer para pagar esos servicios”, agregó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el evento, estuvieron la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia María Elba Carranza Aguirre, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, el presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Othón P. Blanco Haydee Sánchez Moreno.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *