Hasta un millón de dólares el tratamiento de niños quemados: Michou y Mau

En México cerca del 90% de los accidentes que les suceden a los niños suceden al interior del hogar afirma la Delegación de la Asociación Michou y Mau en Quintana Roo.

Patricia Suárez Castellote, presidenta de la Fundación Michou y Mau en Quintana Roo, informó que desde el 2013 a la fecha se han atendido a 69 niños, de los cuales 24 han sido trasladado a Galveston desde México, los demás se tienen en el programa de secuelas de la Fundación.

Suárez Castellote, expuso que un avión ambulancia con traslado a Galveston Texas cuesta al rededor de 300 mil pesos por niño, el tratamiento de un niño quemado en Galveston cuesta 500 mil dólares y un niño del 80% de su cuerpo quemado su tratamiento cuesta un millón de dólares.

Las fechas más peligrosas son 15 de Septiembre, 1 y 2 de Noviembre y el mes de Diciembre. En Cancún los casos que mas se han presentado son quemaduras con el agua caliente, con plancha y a la hora de estar cerca de la cocina esto por descuido de los padres.

Por lo cual se ha implementado el programa “no te quemes” en Cancún para prevenir estos accidentes y realizar platicas con los niños y padres de familia, en unión con el club rotario Cancún zona hotelera en coordinación con la universidad del sur y fundación Michou y Mau.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *