Se destinan más de 250 millones de pesos en Chetumal para mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento

Chetumal.- Con una inversión de 250 millones de pesos, han sido beneficiados 58 mil 443 usuarios de Chetumal tras el fortalecimiento del sistema de abastecimiento de agua y la atención a la infraestructura sanitaria y de saneamiento.

Actualmente, con el programa “Juntos Renovemos Chetumal”, que puso en operación el gobernador Carlos Joaquín, la CAPA realiza acciones de limpieza y desazolve de alcantarillado, reparación de fugas y bacheo, para fortalecer y ofrecer servicios públicos que mejoren la calidad de vida de las familias.

En el año de 2018, la administración del gobernador Carlos Joaquín autorizó recursos por más de 86 millones de pesos para el mejoramiento de la eficiencia energética en zonas de captación, y para el estudio geohidrólogico que contribuirá a mejorar la zona de captación y reequipamiento de cárcamos de agua potable.

En materia de saneamiento, se realizan la reingeniería y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Primer Centenario, que en vez 120 procesará 180 litros por segundo, además de la ampliación del cárcamo de aguas residuales denominado Milenio.

Gerardo Mora Vallejo, director general de la CAPA, dijo que se gestionaron casi 90 millones de pesos para obras en Chetumal como la construcción de la tercera etapa del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort, la rehabilitación de siete cárcamos de rebombeo de aguas residuales, la sustitución de colectores sanitarios en la avenida Javier Rojo Gómez y la construcción de un emisor a presión de aguas residuales del cárcamo de Santa María a Pacto Obrero.

Las acciones realizadas en materia de agua potable han permitido mejorar el abastecimiento principalmente en zonas como Solidaridad, Arboledas, Centro, Barrio Bravo, Proterritorio y Caribe, lo que contribuye a cerrar las brechas de la desigualdad entre el sur y las ciudades del norte.

La inversión lograda en los dos años de esta administración, resultado de gestiones ante la federación con instancias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es superior a la suma de inversiones de los últimos ocho años que destinaron las administraciones pasadas a Chetumal, y es parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín de reorientar esfuerzos hacia el fortalecimiento de los servicios públicos para que las personas tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *