PLAYA DEL CARMEN MERECE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA DE PRIMER NIVEL: LAURA BERISTAIN

Solidaridad.-La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañada del delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Renán Sánchez Tajonar, buzos, pescadores y náuticos coincidieron en la importancia de tener instalaciones portuarias de primer nivel para la evacuación de embarcaciones en caso de mal tiempo, durante un recorrido de trabajo en la zona costera de Playa del Carmen.

Específicamente, se habló de construir una rampa de concreto en las inmediaciones de la desembocadura de la calle 40, para sacar un promedio de 50 embarcaciones en tres horas, lo que hoy –sin la infraestructura adecuada- se hace en más de siete horas , volviéndose complicada la evacuación en caso de una emergencia.

La presidenta municipal, manifestó que Playa del Carmen es un destino turístico muy querido, reconocido a nivel mundial, pero carece de infraestructura portuaria acorde a las necesidades de un puerto tan importante como el nuestro, por esa razón, ofreció trabajar entre los tres niveles de gobierno para buscar alternativas viables ambiental y financieramente que den respuesta a esa necesidad.

“Solidaridad es un municipio tan conocido, pero no es posible que los náuticos, gente de la clase trabajadora, no hayan recibido la atención necesaria; sin embargo ahora vamos a darle atención inmediata a sus inquietudes, por eso estoy caminando con ustedes y el delegado de la Semarnat”, dijo Beristain Navarrete.

El delegado federal escuchó atento los planteamientos de las partes interesadas en el proyecto; expresó estar muy interesado en trabajar de cerca con las autoridades municipales para buscar soluciones en conjunto en beneficio de la comunidad, en especial a la petición de los prestadores de servicios turísticos.

En respuesta se realizará un estudio de factibilidad en la búsqueda de un proyecto sustentable y se pueda contar con infraestructura portuaria adecuada a las necesidades de los playenses, a la altura de un puerto de clase mundial.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *