Marybel Villegas pide al congreso la renuncia del fiscal

Al resaltar que el tema de inseguridad ha rebasado a Quintana Roo, la senadora electa Marybel Villegas Canché pide al Congreso no esperar más y analizar la posibilidad de solicitar la renuncia al fiscal Miguel Ángel Pech Cen, toda vez que lo que hoy pide la ciudadanía son resultados y no se le están dando.

En conferencia de prensa la legisladora electa señaló que si bien lo que corresponde al tema de seguridad es muy sensible para la sociedad dado que ya ha rebasado al propio gobierno y actualmente Quintana Roo se ha bañado en sangre afectando a la ciudadanía en general e incluso al turismo, por lo que es momento de hacer algo al respecto.

En este tenor y ante la ineficacia de las autoridades por brindar paz cuestiona que a casi dos años de haber tomado las riendas de la Fiscalía General, Miguel Ángel Pech aún no entregue resultados concretos.

“¿Porqué tenemos que padecer todos los quintanarroenses a un fiscal tan ineficiente?”, al tiempo que resaltó que el congreso ha esperado demasiado para retirarlo

La legisladora electa señaló que si en los próximos días no hay decisiones, el senado tomará acciones al respecto.

Indicó que si bien hay mucha gente eficiente, el tema del fiscal se tendría que revisar bien.

“El problema de Quintana Roo es que no hay coordinación -de los tres niveles de gobierno- y no hay una estrategia de seguridad”.

En este sentido, manifestó que durante una reunión con Andrés Manuel López Obrador se determinó llevar a cabo foros de seguridad en 16 estados incluyendo Quintana Roo, donde particularmente se realizará el viernes 21 de septiembre a las 9 de la mañana en la Universidad del Caribe, donde el próximo secretario de gobierno, Alfonso Durazo estará encargado de coordinarlo.

Resaltó que lo que se espera de dicho foro es escuchar a víctimas y conocer las necesidades en cada estado, por ello se plantea realizar dichos foros en al menos 16 estados.

Asimismo dio a conocer que recientemente tuvieron una reunión para presentar la Ley Orgánica reglamentaria de la Fiscalía general, la cual tiene que aprobarse para posteriormente revisar el tema del fiscal. Señaló que se escucharán todas las voces, por lo que es importante la participación de las organizaciones, cámaras y ciudadanía.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *