Activistas exigieron a AMLO combatir feminicidios en su sexenio

María de la Luz Estrada, directora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en una manifestación pacífica pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, que garantice en su sexenio la prioridad de frenar los feminicidios y la desaparición de mujeres y niñas en el país.

“Hoy hacemos presencia en esta casa de transición para hacer un llamado al presidente electo y su equipo para que el feminicidio, la violencia y desaparición y otros tipos de violencia sea desde ya una urgencia. Vemos con preocupación que no es una prioridad en este periodo de transición”, dijo.

De acuerdo con Milenio, la directora del Observatorio, junto con integrantes de la organización, manifestaron a través de un escrito entregado en la casa de transición del presidente electo donde señalaron que en los últimos años han presentado reformas y logrado resultados históricos por el bien de las mujeres y esperan que en la administración de AMLO tenga consciencia del problema que va en aumento.

“El Comité volverá a evaluar al gobierno en el 2020, por ello, esperamos que nos dé a conocer sus propuestas para prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y garantice que los institutos de atención a la mujer estén encabezados por mujeres de alto perfil y experiencia, que en el caso de la fiscalía se garantice cambio de personal, no solo cambio de nombre pues está documentado que hay corrupción”, sostuvo María de la Luz Estrada.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *