Favorece #CristinaTorres con más de 20 millones de pesos del erario público a #IdaniaGarciaAguayo, empresaria y representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en CDMex.

#LaPiedraEnElZapato

Sin la más mínima sensibilidad política, Cristina Torres invirtió un poco más de 20 millones de pesos en la contratación de artistas, en menos de dos años, para cumplir caprichos personales y además derrochó más de 4 millones de pesos para promover su imagen personal, sin importarle que ese gasto representó un descuido a la obra pública y los programas sociales.

La empresaria chetumaleña Idania García Aguayo, quien actualmente se desempeña como Coordinadora Ejecutiva de la Oficina del Gobernador en CDMex, es dueña de la empresa “Con Dinero Baila el Perro S.A de C.V.” empresa que ha sido beneficiada con contratos millonarios como intermediaria en la contratación de artistas nacionales. Además esta empresa aparece en la lista de presuntas “empresas fantasmas” que al parecer fueron utilizadas para desviar más de 144 millones de pesos del erario público del municipio de Solidaridad.

En el 2017, Idania García Aguayo, por adjudicación directa obtuvo el contrato de la cartelera artística para los eventos y festejos tradicionales de la comuna: se le pagó más de 9 millones 577 mil 041 pesos.

Esto de manera superficial pareciera algo legal, pero el detalle está en que la señora García Aguayo es empleada del Gobierno Estatal, lo que representaría un conflicto de intereses y tráfico de influencias, además la burocrata/empresaria infla estratosfericamente los costos de los artistas, lo que de alguna manera afecta las finanzas municipales.

Idania García es amiga y socia de Cinthia Velarde, quien a su vez se asoció con Mirna Fernandez, sobrina de Vicente Fernández; juntas crearon una agencia de representación artística que en su catálogo tiene a Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Aleks Syntek, Tatiana, Margarita,entre otros.

El gran negocio de Idania García es que al no existir un esquema de contrato directo con los artistas en el Ayuntamiento de Solidaridad y en otros municipios, su empresa sirve de intermediaria entre la agencia de representación del artista y el gobierno y es ahí donde entra su amiga Cinthia Velarde quien le vende a sus clientes a sobreprecios inflados, en detrimento de las finanzas públicas.

Es así como en el 2017 para la celebración del Día del niño, le vendieron al Gobierno del Estado a la cantante Tatiana, la reina de los niños, en más de 895 mil pesos, cuando fuentes cercanas a la artista dijeron que cobra máximo entre 300 a 500 mil pesos.

Según un insider de una promotora artística nacional que fue consultado dijo que Margarita, la Diosa de la Cumbia, quien cantó en el #25Aniversario de #PlayaDelCarmen cobra entre 550 mil a 800 mil por presentación, sin embargo al Ayuntamiento de Solidaridad, al parecer, se le facturó en más de un millón y medio de pesos.

El gobierno del aliancista, Luis Torres, desembolsó más de 904 mil 800 pesos para pagarle a la empresa “Con Dinero Baila el Perro SA de CV” por la presentación de la artista Mariana Seoane para el carnaval de Chetumal; se tiene conocimiento de que la artista cobra 600 mil pesos por presentación.

Sin lugar a dudas alguien de gobierno de Cristina Torres recibe su moche por permitirle a Idania García Aguayo ser uno de los proveedores del Ayuntamiento de Solidaridad a pesar de sus prácticas deshonestas y corruptibles.

La cartelera artística para las fiestas tradicionales de Playa del Carmen fueron robustecidas con artistas de talla nacional pero que por mucho no cobran lo que asegura el gobierno municipal.

Hay que recordar que hace menos de dos años decían que no se toleraría en Quintana Roo ningún acto de corrupción, pero vemos con tristeza que todo cambio para seguir igual.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *