Pide INE a Fepade y al gobierno de Nuevo León investigar a ‘El Bronco’

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio vista a la Contraloría del Estado de Nuevo León y a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) que investiguen el plan financiero que operó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” para financiar sus aspiraciones.

El INE acreditó que funcionarios públicos de la entidad operaron en días hábiles para capturar firmas, que el propio Rodríguez Calderón recibió dinero de una empresa en su cuenta personal, que otras empresas triangularon dinero a ciudadanos para aportarlos a sus aspiraciones y que se pagó con dinero de empresas a auxiliares que capturaron firmas.

A pesar de las irregularidades detectadas, solo se le multó con poco más de 700 mil pesos, sanción máxima para un aspirante independiente.

Por votación 10 contra uno, los consejeros evitaron dar vista al Congreso de la Unión para iniciar Juicio Político al gobernador con licencia.

“El Bronco” impugnará determinaciones del INE en su contra

Tras asegurar que no percibe riesgos para su candidatura a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón adelantó que impugnará la decisión del INE de multarlo por irregularidades en el financiamiento de su campaña.

Incluso, al término de un encuentro con cientos de jóvenes líderes en la Ciudad de México, “El Bronco” dijo que no hubo triangulaciones sobre los recursos para su candidatura independiente, pero expuso que sí respetará cualquier determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *