Rebelión de Taxistas de Quintana Roo bloquean vías por aprobación de Uber

Después de meses de debate y tras echarse para atrás la Consulta Ciudadana, los diputados locales sacaron del archivo la Ley de Movilidad, aprobando en Comisiones la entrada en funcionamiento de las plataformas digitales, es decir, la aplicación Uber con la condicionante de que el único conductor sea el dueño del vehículo.

De manera sorpresiva fue votado el dictamen de la Ley de Movilidad, Transporte y Vías de Comunicación, que incluye la creación del Instituto de Movilidad en lugar de SINTRA.

Vale mencionar que el Congreso mantuvo congelada la iniciativa debido a la presión de taxistas lo que obligó la suspensión de actividades de Uber y la propuesta del gobernador para una Consulta que el IEQROO aprobó pero el TEQROO echó para atrás, después de la advertencia de taxistas de bloqueos y paros para el día de las eldcciones el 1o de julio.

Tras esta aprobación, integrantes del Sindicato de Taxistas de “Lázaro Cárdenas del Río” bloquearon en Playa del Carmen los accesos de entrada a la ciudad, es decir la carretera que va de Solidaridad a Cancún y de Solidaridad a Tulum.

Mientras, en Cancún, también se reportaban bloqueos en la zona hotelera, por lo que algunos usuarios afirmaban que la zona era un caos vía, mientras otros indicaban que no se trataba de una protesta, sino de varios puntos de protestas, como la zona de antros y otros.

Cabe mencionar que esa ley falta subirla al Pleno para su votación y es ahí donde los 25 diputados tendrían que decir la última palabra sobre este tema.

(AGENCIAS)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *