Insiste Chanito en candidatura; agotará todas las instancias

“Chanito” no se da por vencido y anuncia con irse a la última instancia, es decir la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).

Sonriente, tomado de la mano de su esposa, Daniela Vara, y caminando a un costado de Palacio Municipal, “Chanito” difundió un breve video en sus redes sociales comunicando su decisión.

“Hay quienes pretenden arrebatarnos la posibilidad de elegir nuestro futuro; este mensaje es para ti que has puesto tu corazón en este movimiento que desea recuperar la paz.

#PorAmorACancún hemos decidido continuar y llegar hasta la última instancia”.

Dos veces el IEQROO y una el TEQROO con el aval, de la Sala Regional del Tribunal Electoral, se negó el registro del candidato de la coalición PAN-PRD-MC por no probar cinco años de residencia mínimos en Benito Juárez.

Por esa razón, la Sala Xalapa dio un plazo de cinco días a la coalición Quintana ROo al frente para registrar un candidato sustituto para que en un plazo de 24 horas el IEQROO vote su aceptación o no.

En reunión del viernes, en medio de una agria polémica al interior del sol azteca, entre sí registrar otro candidato, incluso considerando a una mujer moviendo candidaturas en otros municipios, el PRD respiró un poco aliviado a raíz de la decisión del viernes por la noche del Consejo electoral de aplazar la impresión de las boletas para el primero de junio.

Se suponía que el martes inscribirían otro candidato, sin embargo la decisión de Toledo Medina confirma que la alianza se la seguirá jugando con él apoyándolo en el juicio que promoverá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral a fin de obtener su registro que le permita participar en las elecciones del 1o de julio como candidato alcalde.

(AGENCIAS)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *