Traiciona Alejandro Ramos al Gobernador por intereses personales y políticos

La Piedra en el Zapato

Carlos Narváez

Alejandro Ramos Hernández , secretario de Comunicaciones y Transporte de SINTRA, abusa de la benevolencia de Carlos Joaquín, y sin importarle en lo mas mínimo afectar la imagen del “gobierno del cambio” que ha puesto sus bases en la cero tolerancia contra la corrupción y la impunidad, este se ha dedicado a ver por sus propios intereses personales y políticos.

Con una nefasta actitud desoye el ejemplo del Gobernador de no meter las manos en los procesos internos de seleccion de candidatos de los partidos y mucho menos de la vida interna de los sindicatos: Alejandro Ramos ha puesto a las ordenes de Ruben Aguilar, aspirante a la secretaria general del Sindicato de Taxistas “Lazaro Cardenas del Rio” de Playa del Carmen, toda la maquinaria y recursos de SINTRA para favorecer su triunfo.

Diversos medios han denunciado la red de corrupción que opera Alejandro Ramos desde la Secretaria de Infraestructura y Transporte para extorsionar a los transportistas a los cuales les exige bajo amenazas el cobro de cuotas que van desde 500 hasta los tres mil pesos por unidad, principalmente el de carga. Alejandro Ramos se embolsa más de 20 millones de pesos cada mes por este concepto, de los cuales ¡Ni un solo centavo de este inmoral saqueo entra a SINTRA!

En relación a la elección del nuevo secretario general del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, que se llevará acabo el próximo domingo, Alejandro Ramos ha sido el orquestador y financiador de los plantones en las puertas de la propia delegación de SINTRA, incitando a los taxistas a exigir concesiones, ademas por medio de panfletos, sembrando la idea de que el candidato de “la linea” del Gobernador es Ruben Aguilar, confundiendo a los taxistas.

Alejandro Ramos es la herencia maldita del clan de los Ramos al gobierno del cambio. Los hombres del gobernador deberían saber que la corrupción e impunidad lo contaminan y pudren todo. En vano los esfuerzos de la propaganda de cero tolerancia a la corrupción en este gobierno, si se siguen tolerando los excesos de los colaboradores. SINTRA está secuestrada por una bola de pillos que encabeza Alejandro Ramos.

El periódico local Por Esto, ha venido publicando una serie de notas que exhiben y denuncian la red de complicidades de trafico de influencias e intereses que ha tejido el clan de los Ramos para llenarse las bolsas del dinero publico:

“La corrupción sigue siendo preocupante así que exigimos la renuncia de Alejandro Ramos ya que no puede continuar con esas acciones expresó José bizarro del movimiento tour.

Por otro lado, entre los méritos de Paola Elizabeth Moreno Córdova para ocupar la subsecretaria de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno, destaca que es pareja sentimental de Emiliano Ramos Hernández, quien la ha favorecido en puestos municipales y estatales desde anteriores administraciones, como por ejemplo cuando fue directora de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) de Cancún, en el gobierno del presidente municipal Julian Ricalde Magaña.

Con la única intención de darle una plaza para que pueda “alimentarse” del erario público y con descarado ejercicio del nepotismo, Emiliano Ramos Hernández obsequió a su hermano Alzayacatl Salvador Ramos, trabajo como asesor del Congreso del Estado, quien también ha ostentado puestos al interior del PRD gracias al dominio que posee la cofradía Ramos.

Rafael Quintanar González, cuñado del diputado Emiliano Ramos Hernández, es otro repudiado personaje que ha aprovechado la política para cumplir sus ambiciones personajes y hacerse de dinero fácil, sin embargo fue expulsado del cargo de director del Instituto para la Educación de los Adultos y Jóvenes (IIEA).

Rafael Quintanar se dice licenciado en Pedagogía, pero nunca ha ejercido su profesión, e inclusive no se conoce que tenga cédula profesional; sin embargo, toda la vida política de Quintanar González ha sido de traiciones basadas en intereses personales.

Primero fue priísta, luego perredista por muchos años, partido al cual renunció en 2013 para posicionarse en el partido Morena. Al ver que no lograría la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez, él mismo declaró que apoyaría otro partido, menos el Movimiento Regeneración Nacional.

Como premio a su traición a Morena, así como por sus lazos familiares con los hermanos Ramos Hernández, Rafael Quintanar fue colocado al frente de un instituto que tiene la función medular de acabar con el analfabetismo en Quintana Roo. Sin embargo, hasta sus propios trabajadores afirman que para sacar a Quintana Roo del bache del analfabetismo en este nuevo gobierno, primero tendría que alfabetizarse a Quintanar González.

Es así como la tribu Ramos da a los quintanarroenses verdaderas clases de nepotismo, porque son unos profesionales en la materia, aunque no son los únicos funcionarios del nuevo gobierno que le han sacado provecho personal, político y económico a los cargos adquiridos.” concluyó el diario de circulación estatal.

La corrupción e impunidad tienen en el tráfico de influencias e intereses su principal base de sustento. Las amplísimas redes de complicidad son su columna vertebral que sostiene a este cáncer que esta destruyendo a Quintana Roo.

El ser permisivos y benevolentes con los colaboradores que han sido denunciados por sus excesos de corrupción puede dañar toda la estructura de gobierno y pudrir las “buenas intenciones” del cambio. Al tiempo

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *