Muere el actor mexicano Rogelio Guerra a los 81 años

Falleció el actor mexicano Rogelio Guerra, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, este miércoles.

Fue actor de teatro, cine, televisión y doblaje.

Era conocido por sus papeles en las telenovelas “Los ricos también lloran” y “Nada personal”.

En abril de 2012 Carmen Aristegui entrevistó a Rogelio Guerra y Maribel Robles, su esposa, por el juicio con la televisora TV Azteca, que a través de una demanda despojó al actor de su nombre artístico, reseñó en ese momento Aristegui.

Rogelio Guerra y su esposa, Maribel Robles explicaron la situación del juicio que sostiene con la televisora TV Azteca, empresa que a través de una demanda despojó al actor de su nombre artístico.

Entrevistados por Carmen Aristegui en CNN en Español, el primer actor afirmó que, de usar su nombre en algún contrato comercial, deberá entregar el 100% de lo que gane a la televisora del Ajusco.

“Todo empezó porque no cumplieron el segundo contrato que tuve con ellos, de tres años, para tres telenovelas, donde yo pedí que se estableciera que se hicieran todas en esos tres años. En otra cláusula decía que tenía que haber otro contrato por cada novela, porque el otro era el base (…) y faltando una semana para que se cumplieran los 3 años, me dan la única telenovela que sí se hizo, y al concluir el contrato, lo que me tenía que pagar por fuera ya no me lo pagaron“, puntualizó el actor mexicano.

El argumento de TV Azteca para demandar a Guerra fue la rescisión de contrato, al haber firmado presuntamente un contrato con Televisa aún estando vigente la exclusiva con TV Azteca”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *