En la mira otro Barco Caribe; encuentran dos artefactos explosivos

La Secretaría de Marina habría encontrado otros dos artefactos explosivos en el casco de otro Barco Caribe atracado en el muelle de Cozumel.

Información extraoficial señala que uno de los artefactos, de manufactura casera y similar al encontrado tres días antes de la explosión ocurrida en el barco de la misma naviera en el muelle de Playa del Carmen, se encontraba atado en la parte baja de la embarcación, cerca de la propela.

El Barco Caribe fue retirado del muelle y es en estos momentos custodiado por un navío de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Marina, situado frente a la Capitanía de Puerto de esta isla.

Fotografías submarinas tomadas de lo que al parecer es el casco del barco de pasajeros, muestran un tubo blanco y alambres conectados al sistema de navegación. Las imágenes presuntamente fueron tomadas por la Semar y ya están siendo difundidas por portales de noticias locales.

El descubrimiento de estas posibles “bombas” en otro de los Barcos Caribe prende aún más las alertas sobre el supuesto ataque a esta naviera la semana antepasada en Playa del Carmen, que dejó un saldo de 21 heridos.

La información señala que los artefactos se ubicaron en una revisión de rutina en la embarcación Caribe II.

Uno estaba en babor y otro en estribor, en la embarcación que está fondeada frente a la Capitanía de Puerto. Se desconoce quién pudo colocarlas, aunque recientemente un grupo de la delincuencia organizada de Cozumel, se adjudicó la explosión en el barco de Playa del Carmen.

Hasta el momento las autoridades navales y federales no han confirmado oficialmente los hechos, que están trascendiendo fuertemente en la isla de Cozumel.

AGENCIAS

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *