“Hay posibilidad de que México retroceda a una democracia populista”: Mario Vargas Llosa

En las próximas elecciones, hay una gran posibilidad de que México retroceda hacia una democracia populista y demagógica, afirmó el escritor Mario Vargas Llosa.

Durante la presentación de su libro La llamada de la tribu, en Madrid, España, el novelista y ensayista peruano dijo que su esperanza “es que haya suficiente lucidez en México como para ver a dónde conduce ese suicidio, que es votar por el populismo, por la demagogia, por recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero”.

“¿Van a ser tan insensatos los mexicanos teniendo el ejemplo trágico, horrible, de Venezuela de votar por algo semejante?”, cuestionó.

Vargas Llosa mencionó que los venezolanos tuvieron cinco veces la oportunidad de votar por la democracia y rechazar la demagogia populista, pero a pesar de eso, votaron por el populismo, hasta que ya no tuvieron la libertad de votar.

“Algunos prefieren suicidarse, como los venezolanos en la época de Chávez, pero yo espero que no ocurra en México, sería verdaderamente trágico para México donde hay muchas cosas que andan mal, pero algunas andan bastante bien. Entonces, hay que esperar que el populismo no gane en esas elecciones sino más bien retroceda“, dijo.

De acuerdo con la agencia Notimex, tras el acto celebrado en Casa de América, el escritor fue interrogado nuevamente sobre este tema y respondió: “yo espero que no gane López Obrador, creo que sería un retroceso para el país”.

Sobre las elecciones de Venezuela, el autor de La fiesta del Chivo consideró que los comicios en ese país son una farsa.

“Van a ser unas elecciones manipuladas y un fraude monumental, por la impopularidad del gobierno de Nicolás Maduro”, expresó.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *