SEIS ASPIRANTES A CANDIDATOS ALCALDES INDEPENDIENTES REBASAN META; ISSAC JANIX, EL ÚNICO EN LOGRARLO DE CANCÚN

Al cierre de la fecha para recabar firmas de respaldos, seis, de los 10 aspirantes a candidatos presidentes municipales independientes, rebasan la meta de apoyo ciudadano.

Solo Issac Janix lo consigue por #Cancún, mientras Rodrigo, Chicatto y Tacú se quedan en el intento:

Janix Alanis obtuvo 111.86% (9460) de los 8457 apoyos requeridos, es decir, el 1.5 por ciento del padrón del municipio de Benito Juárez exigido por la legislación electoral de Quintana QROo.

Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño solo logró 6 mil 631 apoyos, es decir, 78.40%; Jaime Adrián Chicatto Alonzo 3,127; y Manuel Tacú 1770.

Gloria del Socorro Mex Alcócer tsmbién logra reunir más firmas de digitales para la candidatura por Cozumel; Javier Antonio Aguilar Duarte, se queda en el camino en su intención de competir por la vía independiente a la alcaldía de Solidaridad al juntar solo 1794 de los 2876 respaldos exigidos.

Fany Faviola Cahum Fernández también consigue el apoyo requerido de firmas para conseguir registro por Felipe Carrillo Puerto al rebasar con 2482 respaldos, cuando eran 760 los exigidos.

Por Othón P. Blanco, superan la prueba Julio Alonso Mauricio Valázquez Vilegas al reunir 7291 firmas de apoyo y Andrés Florentino Ruiz Morcillo 6722, firmas de respaldo.

Prudencio Alcocer Balam supera la meta con 778 firmas en su aspiración por la candidatura independiente por Bacalar.

Aún queda realizar las validaciones y el resultado quedará firme con la correspondiente declaratoria a más tardar el 16 de febrero, precisó el consejero Sergio Demeneghi a través de un mensaje subido en su cuenta de Twitter.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *