Asegura Javier Aguilar Duarte que si llegó a la meta de firmas

A pesar que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en su último corte, indica que Javier Antonio Aguilar Duarte llegó al 62% de su meta, el precandidato independiente para la presidencia municipal de Solidaridad asegura que rebasó el número mínimo exigido.

“El Ieqroo exigía 2 mil 876 firmas y llegamos a 3 mil 350”, declaró el aspirante ciudadano. El Ieqroo dice que no alcanzamos más que mil 794; es difícil competir contra el sistema, pero lo hicimos”.

En conferencia de prensa, horas después que concluyera el periodo de recolecta de firmas, el ex dirigente municipal de la Unión General de Obreros y Campesinos Mexicanos (Ugocm) se quejó de los problemas generados por la aplicación móvil brindada por la autoridad, pues únicamente puede ser instalado en teléfonos celulares caros, lo que tildó de discriminatorio.

“Llegaron muchas personas de muchas colonias de Playa del Carmen para decirnos que querían sumarse a la recaudación de firmas, y el teléfono no admitía la aplicación”, declaró.

Sobre la discrepancia entre las cifras que él asegura tener y las que la autoridad electoral presentó oficialmente, indicó que ingresó los datos de muchos simpatizantes, pero éstos no fueron admitidos por el sistema.

Finalmente agradeció a su equipo de trabajo por la labor en este periodo, en especial a los que conforman su planilla y familiares.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *