Niurka no puede competir para presidencia municipal: Teqroo

En una sesión ríspida por los debates entre los magistrados, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) validó el proyecto del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el que se le impide a Niurka Saliva Benítez buscar una candidatura para la presidencia municipal en Benito Juárez por el Partido Encuentro Social (PES), al ser ella una ciudadana naturalizada mexicana y no de nacimiento.

Durante la sesión, el magistrado Víctor Vivas Vivas cuestionó el dictamen del Ieqroo, señalando que antes de 2003 no se había hecho ningún cambio a la Ley Electoral.

En la sesión anterior, el ex presidente del Teqroo había presentado un dictamen que favorecía a la esposa de Gregorio Sánchez Martínez, mismo que fue descartado por sus dos compañeros, Nora Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, quienes alegaron que permitir su inscripción violenta la constitución local, por lo que se ordenó emitir este nuevo dictamen, adverso a la aspirante, aprobado hoy.

Lo anterior, porque en el Artículo 136 de la Constitución Política de Quintana Roo se establece que para ser miembro de un ayuntamiento se requiere ser mexicano por nacimiento.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *