Acribillan a balazos a regidor priísta de Celaya

El regidor de Celaya en el estado mexicano de Guanajuato y líder municipal del PRI, Jorge Montes González, fue asesinado por un grupo de sicarios mientras circulaba en su camioneta esta tarde de miércoles. Al menos 12 impactos de bala sobre el vehículo dan cuenta del crimen contra el político priista. Este homicidio engrosa las estadísticas de la violencia en un país que desconoce de límites entre profesiones o cargos políticos. En los últimos seis años, durante la administración de Enrique Peña Nieto, han matado a más de 20 alcaldes en el país.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13.30 (hora local) en el Eje Nororiente, una de las principales avenidas del Estado de Guanajuato. Montes González, de 50 años, fue emboscado por un grupo de sicarios que viajaban en otro vehículo y que abrieron fuego utilizando armas de grueso calibre. El ataque ocurrió cerca de una agencia de venta de autos usados, según los primeros reportes de la policía local.

Los automovilistas que transitaban por la zona, así como los peatones, reportaron al sistema de emergencias 911 el ataque a balazos. El cuerpo del regidor quedó en el asiento del piloto, con al menos una decena de disparos. Hasta el momento, se desconoce si Montes González iba acompañado.

Tras el ataque, los elementos del Ejército y de la policía Estatal, así como agentes municipales montaron un operativo de búsqueda de los agresores. Sus familiares han acudido al lugar del crimen para verificar su identidad, mientras. Montes González era un reconocido empresario y desde 2014 fungía como presidente provisional del Comité Directivo Municipal del PRI en Celaya.

Tras la confirmación del homicidio, el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo ha calificado al asesinato como un “acto cobarde y artero”. En conferencia de prensa el presidente municipal ha asegurado que se hará todo lo posible para castigar este crimen. “Hoy más que nunca nuestra Celaya debe permanecer fuerte y unida, cero tolerancia a este tipo de actos, cero tolerancia a la impunidad y cero tolerancia a la violencia”, ha señalado.

Este crimen sigue la inercia de un 2017 marcado por la violencia en México. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Gobernación,  unas 70 personas fueron asesinadas cada día, y en total se cometieron 25.339 homicidios dolosos en el país. Solo en Guanajuato ese año se reportaron 1.435 víctimas de asesinatos dolosos, un 23% más respecto a los asesinatos de 2016.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *