Portada Quintana Roo

Afectaciones de “Harvey” en EU afectan más al turismo en Cancún que alerta de viaje

El sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos vislumbra un trimestre complicado pues además del problema de la mala imagen que genera en el exterior la inseguridad y violencia, se debe tomar en cuenta el tiempo que le costará a los estados de Texas y Georgia, recuperarse del paso del huracán “Harvey”.

En ese sentido, el impacto del huracán “Harvey” en Texas, provocó la cancelación de 22 vuelos redondos entre Cancún y Houston, reportó hoy, Aeropuertos del Sureste (ASUR); concesionaria del aeropuerto de esta ciudad.

En conferencia de prensa, Francisco Jorge Sena, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos explicó que el mercado de Texas y Georgia, entidades afectados desde hace varios por el paso del meteoro, representan más del 20% de visitantes que llegan de Estados Unidos.

Según dijo, Texas y Georgia además de ser las entidades que más mandan turistas en los meses de septiembre a noviembre, tienen los hubs o centros distribuidores de vuelos más importantes de Estados Unidos.

Precisó que para enfrentar esta situación, buscarán que sigan llegando turistas de estas entidades para no afecte principalmente en los ingresos de divisas y el empleo para decenas de personas.

Mientras tanto, de acuerdo con las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún en los últimos tres días se cancelaron 44 operaciones con destino a la ciudad de Houston.

Se trata de 22 operaciones de vuelo redondo entre Cancún y la ciudad texana.

De acuerdo con el reporte de ASUR; aerolíneas como United Airlines, Sprit Airlines, Sourhwest, principalmente, tuvieron que cancelar todas sus operaciones Houston-Cancún- Houston; además ayer fueron 26 demoras.

En el caso de la alerta emitida hace seis días, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, explicó que es algo que preocupa pero afectará al turismo si no se hace un trabajo para disminuir las tasas de homicidio y los enfrentamientos.

Asimismo, dijo que son las autoridades las que deben dar respuesta y no los empresarios aunque las advertencias y alertas siempre han existido en el mundo para proteger a sus ciudadanos y es algo que afectaría si continúan pero lo que más preocupa y ocupa es el tema meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *