Playa del Carmen

Descontento por prohibición de venta de tortillas

Un descontento social generalizado y cuantiosas afectaciones económicas son dos problemáticas que se han derivado de la Norma 187 que coartó la venta de tortillas a los abarroteros en Playa del Carmen, esto debido a que en algunas zonas, este alimento que no puede faltar en la mesa de los mexicanos se ha escaseado, lugares donde no hay tortillerías como tal.

Así lo indicó Arturo Arrollo, representante de la Agrupación de Abarroteros de Playa del Carmen, quien acusó a un líder tortillero de tomar medidas intimidatorias hacia unos 150 abarroteros que han padecido esta situación.

“El líder de los tortilleros, Rubén Montalvo se ha dedicado hasta el momento a desvirtuar toda la información y a amedrentar a todos los tortilleros que no son de su grupo, para que no vendan tortilla a las tiendas y lo que está provocando con esto es un problema social muy fuerte, porque hay lugares donde no se está repartiendo la tortilla y el descontento se puede ver en las redes sociales, porque incluso hay insultos por parte de la ciudadanía afectada”, comentó.

Palmas 1, Palmas 2, las colonias Centro y Luis Donaldo Colosio y Villas del Sol son hasta el momento de las zonas más afectadas en la ciudad, lugares con una alta demanda del producto.

“Nosotros estamos de acuerdo de que se cumpla la norma, pero no solo esa norma, porque nosotros hemos visto que algunos tortilleros ocupan agua de la llave para procesar la tortilla y no nos dan fecha de caducidad del producto, ni kilos de a kilo”, comentó.

Los quejosos señalaron que esto también podría constituir un problema de inseguridad, porque antes un niño que era mandado por las tortillas iba a la tienda de la esquina y de aprobarse esta prohibición tendrán que desplazarse distancias más largas para llegar a una tortillería.

(Quequi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *